Logos Cabecera
En España brindan conferencia sobre presencia de los Jesuitas en el Paraguay
Publicado: 03/10/18 06:00:p. m.

“La Epopeya de los Jesuitas en el Paraguay 1608-1767”, fue el título de la Conferencia Magistral dictada por el escritor, historiador e investigador paraguayo Arq. Jorge Rubiani, en la sede de Casa América, en Madrid, organizado por la Embajada del Paraguay en España.

El evento tuvo lugar el pasado 7 de marzo, y fue con el objetivo de dar a conocer y difundir la rica historia de la presencia de los Jesuitas en el Paraguay. Las palabras de apertura fueron dadas por el Embajador paraguayo ante el Reino de España, Antonio Rivas Palacios y el Director General de Casa América, Santiago Miralles Huete.

Luego a su turno, el Arquitecto Rubiani, ofreció al público un recorrido histórico sobre la acción de los jesuitas en el Paraguay, aportando detalles pormenorizados acerca de las características, proyecciones e influencia de los pueblos misioneros entre los aborígenes guaraníes. También recordó durante su alocución que los tres primeros jesuitas que llegaron al Paraguay fueron precisamente: el español Juan Saloni; el portugués Manuel Ortega; y el Irlandés Thomas Fields.

El acto contó con una gran afluencia de público tanto paraguayo como español, en los que destacó la presencia del Rector Magnífico de la Universidad de Comillas, el Doctor P. Julio Luis Martínez, SJ, y otras autoridades.

Asimismo, el pasado viernes 9 de marzo, tuvo lugar similar actividad en la ciudad de Málaga, donde Jorge Rubiano, dio una conferencia organizada por la Universidad de Málaga, en el marco de VI Tribuna Transatlántica: “España y Paraguay – Historia y Relaciones Internacionales”.

Madrid, 10 de marzo de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas