Logos Cabecera
En la sede de la UNESCO celebran el 207 aniversario de la Independencia Nacional
Publicado: 05/21/18 09:10:a. m.

La Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento que en el marco de las celebraciones por la Independencia Nacional, organizó un Concierto del Trio musical “Ysando”, en la Sede de la Organización, en París, Francia, que además contó con la presentación del ballet de danza folclórica “Kove”.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 17 de mayo y contó con la presencia de Embajadores y representantes de las Delegaciones Permanentes ante la UNESCO, invitados especiales, y público en general.

El trio Ysando está integrado por el consagrado arpista y compositor paraguayo Ismael Ledesma, el guitarrista Orlando Rojas y la violinista Andrea González. Durante la presentación expusieron un nutrido repertorio de música tradicional paraguaya, compartiendo todo su arte con el público presente.

La velada también contó con la presentación del ballet Kove. La compañía de danza está conformada por jóvenes bailarines paraguayos, comprometidos con la difusión del arte y la cultura de nuestro país. Este compromiso se traduce en su slogan “El arte es vida” así como en la denominación del grupo (Kove), que en nuestra lengua guaraní significa vida.

Durante el discurso de apertura del evento, la Ministra Leticia Casati, Encargada de Negocios a.i. de la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, destacó la gesta de la Independencia del Paraguay y el proceso de formación de la Nación paraguaya, rindiendo homenaje a ese Paraguay bilingüe, luchador, pujante, rico en recursos naturales, defensor de la democracia y las libertades fundamentales.

La principal herramienta de esta transformación social es la educación. En ese sentido, durante los últimos años el Gobierno paraguayo ha otorgado becas de enseñanza media y de grado universitario, con especial atención hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad. Así mismo se ha impulsado el Programa de becas de post-grado “Don Carlos Antonio López”, que benefició a la fecha a más de mil jóvenes de todos los rincones de la República, que pudieron acceder a instituciones educativas ubicadas entre las 300 mejores universidades del mundo en 27 países.

Mencionó asimismo el compromiso de Paraguay con el cuidado del medio ambiente, el uso sustentable de los recursos naturales y la producción de energía. Siendo Paraguay el primer productor y exportador de energía limpia y renovable. El año pasado la represa de ITAIPU, obtuvo nuevamente el récord mundial de energía, la producción de un solo día evita el consumo de aproximadamente 500.000 barriles de petróleo y la emisión de casi 90 millones de toneladas de CO2.

Francia.17 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas