Logos Cabecera
En Suiza firmaron Acuerdo de Hermanamiento entre las comunas de Presidente Franco y Acquarossa
Publicado: 03/16/18 05:00:p. m.

La Embajada de Paraguay ante la Confederación Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que juntamente con la Secretaría Nacional de Cultura, se ha desarrollado una agenda de promoción cultural y educativa en la ciudad de Acquarossa, Suiza, en cuya oportunidad se firmó un Acuerdo de Hermanamiento con la Municipalidad de Presidente Franco.

En ese marco, el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, acompañado de la Embajadora del Paraguay en dicho país, Liliane Lebron de Wenger, fueron recibidos por el Intendente de la Comuna de Acquarossa, Odis Barbara de Leoni, el Secretario General Paolo Dova, y el Ministro de Cultura y el Presidente del Gran Consejo del Cantón del Tesino.

En la sede comunal se suscribió un Acuerdo de Hermanamiento con la Municipalidad de Presidente Franco, Alto Paraná, que representa el punto de partida de la conformación del Grupo de trabajo orientado a la preservación y difusión dellegado del sabio Moisés Bertoni.

En la ocasión, el Prof. Danilo Baratti presentó un informe sobre ¿Quién era Moisés Bertoni antes de emigrar?, resaltando aspectos de la vida del gran maestro, su presencia en el Paraguay, así como su aporte a la botánica.

Posteriormente, la delegación se trasladó al acceso principal de la comunidad de Lottigna para inaugurar el cartel de hermanamiento de referencia, y posterior visita al Museo Histórico y Etnográfico del Valle del Blenio ya la sala Bertoni.

En la jornada, el Ministro Griffith pudo atender entrevistas con varios medios de prensa locales y regionales, donde se resaltaron las orientaciones de esta misión en Suiza.

Acquarossa, 15 de marzo de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas