Logos Cabecera
Exponen el Suiza sobre la conveniencia de invertir en Paraguay
Publicado: 05/10/18 09:42:a. m.

Exponen el Suiza sobre la conveniencia de invertir en Paraguay

La Embajada del Paraguay ante la Confederación Suiza, informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay en el Mercosur, la Embajadora Liliane Lebron de Wenger organizó el “Latinamerica Luncheon”, con el apoyo de la Switzerland Global Enterprise.

El evento que se llevó a cabo en la ciudad de Lausanne, tuvo como expositorinvitado al Profesor Doctor Gian Luca Gardini, de la Universidad de Nürnberg, Alemania, quien presentó una visión general del paisaje empresarial latinoamericano, el regionalismo, sus raíces y su desarrollo. También se refirió a la búsqueda de nuevas soluciones, el Mercosur, NAFTA.

“América Latina en el mundo; entre el cambio y la continuidad, sus relaciones con los Estados Unidos y su impacto presente y futuro; así como las relaciones con la Unión Europea y con China: ¿regresar a Eldorado o regresar a la dependencia?”, fueron los temas enfocados por el prestigioso catedrático.

Asimismo, la Embajadora Lebron de Wenger se refirió a las oportunidades que presenta el Paraguay a la inversión extranjera, y especialmente las potencialidades que existen para el comercio y los negocios, teniendo en cuenta su privilegiada ubicación estratégica en el corazón del Mercosur.

También hizo referencia a la proyección del país como plataforma competitiva en la región, teniendo en cuenta la mano de obra joven, la baja presión impositiva, la abundancia de materias primas de calidad a bajo costo, la energía eléctrica barata y limpia, la estabilidad económica y el crecimiento económico sostenible.

Berna, 10 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas