Logos Cabecera
Filipinas expresa interés en explorar posibilidades de negocios e inversiones con el Paraguay
Publicado: 04/17/18 11:43:a. m.

Filipinas expresa interés en explorar posibilidades de negocios e inversiones con el Paraguay

La Embajada de Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que el Gobierno de Filipinas expresó interés en explorar posibilidades de negocios con el Paraguay.

Dicho interés fue manifestado a través de la Embajada de Filipinas en Seúl, como resultado de los contactos realizados con autoridades del mencionado país en ocasión de la presentación de Cartas Credenciales del Embajador Raúl Silvero Silvagni, el pasado 11 de enero.

En esa ocasión, el diplomático paraguayo había expresado al Presidente de la República de Filipinas, Rodrigo Duterte, la intención de forjar una vinculación más estrecha en las áreas de comercio e inversión, considerando el aún bajo volumen de comercio existente entre los dos países. En respuesta, el Mandatario filipino adelantó que promoverá el envío de una delegación empresarial, con el objetivo de identificar oportunidades para la inversión y el comercio.

Entre los rubros de interés se encuentran la stevia, carne, soja, azúcar orgánica, yerba mate entre otros. Los contactos se canalizarán por intermedio de la Embajada filipina en Buenos Aires y de la Oficina de Comercio e Inversión de Filipinas en México.

La Representación Diplomática del Paraguay en Seúl dará el seguimiento al tema referido, a los efectos de concretar los contactos solicitados, que contribuirá a la mejora de la balanza comercial entre ambos países.

Seúl, 16 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas