Logos Cabecera
Grupo de países latinoamericanos destacan importancia de la promoción de la cultura y de los acuerdos cooperación
Publicado: 03/15/18 01:51:p. m.

Grupo de países latinoamericanos destacan importancia de la promoción de la cultura y de los acuerdos cooperación

La Embajada de la República del Paraguay en Australia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública sobre la I Reunión de Trabajo del Grupo de Países Latinoamericanos (GRULA), acreditados ante la Mancomunidad de Australia, realizada en la sede de la Embajada del Paraguay en Canberra.

En la ocasión, los países miembros destacaron la importancia de la promociónde la cultura y la búsqueda de acuerdos con las autoridades migratorias locales a fin de superar las dificultades existentes en el otorgamiento de visas e impulsar reuniones periódicas con las autoridades australianas encargadas de la región, para alcanzar en conjunto acuerdos de cooperación.

El Encargado de Negocios, Ministro Fernando Acosta Díaz, dio la bienvenida a los Jefes de Misión, y manifestó la importancia de realizar reuniones periódicas de evaluación de la gestión y proyectar tareas con miras al futuro. Los representantes de los países, analizaron la gestión del 2017 y de los logros obtenidos como Grupo, tales como la exitosa participación de las Embajadas latinoamericanas en el último Festival Multicultural, organizado por el Gobierno del ACT (Australian Capital Territory).

Grupo de países latinoamericanos destacan importancia de la promoción de la cultura y de los acuerdos cooperación

Igualmente, conversaron sobre la organización del Festival Latinoamericano de Gastronomía y del Festival de Cine Latinoamericano, como actividades próximas a ser encaradas y se destacó la importancia de la mayor presencia de los países latinoamericanos y el reconocimiento del evento como un espacio trascendente de promoción cultural y económica.

Otros temas destacados fueron, el relevamiento de la relación con ANCLAS (Australian National Centre for Latin American Studies) y las estrategias de colaboración a ser aplicadas para optimizar las tareas.

Al finalizar el encuentro, el Ministro Fernando Acosta Díaz ofreció un almuerzo a los demás Jefes de Misión, que incluyó la rica gastronomía paraguaya. Por su lado, los Jefes de Misión agradecieron la cordial invitación y la organización de la reunión realizada por la Embajada del Paraguay en Australia.

Canberra, 15 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas