Logos Cabecera
Jornadas gratuitas de atención oftalmológica en Concepción, realizadas por profesional paraguayo
Publicado: 09/20/18 02:13:p. m.

Jornadas gratuitas de atención oftalmológica en Concepción, realizadas por profesional paraguayo

El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca la acción solidaria del doctor Jorge Ortiz Cazal, médico-oftalmólogo paraguayo residente en Barcelona -España, quien realizó jornadas de atención oftalmológica a niños y adultos en la localidad de Loreto – Departamento de Concepción.

La segunda edición de éstas jornadas denominadas “Ojos del Paraguay”, se realizó el 27 de agosto del corriente año en la escuela María Auxiliadora Hugua Guazu distrito de Loreto, en donde acudieron setenta y cinco (75) niños y niñas. Asimismo, el 28 de agosto del corriente, la jornada se realizó en la escuela Expectación Bernal de la ciudad de Loreto, en donde se atendieron ciento cinco (105) niños y niñas.

Jornadas gratuitas de atención oftalmológica en Concepción, realizadas por profesional paraguayo

Desde el año 2017, la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores ha recepcionado y canalizado el valioso ofrecimiento del connacional, al Programa de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cabe señalar que en la presente ocasión, el Doctor Ortíz Cazal quien se ha desempeñado con total espíritu de altruismo y servicio con los compatriotas, ha recibido la colaboración de sus colegas el Doctor Alejando Torres y la Doctora Susana Torres. En tal sentido, en seguimiento a las consultas realizadas se ha recibido la promesa de los jóvenes del Club de Leones de la ciudad de Concepción, de hacer llegar anteojos de receta en donación.

Finalmente, la misión de solidaridad se completó con la donación de un pequeño lote de clásicos de la literatura, bajo el lema “Ver para leer”, realizada en la escuela de Hugua Guazu.

Asunción, 20 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas