Logos Cabecera
La Cancillería Nacional enfatiza la administración responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos
Publicado: 09/04/18 07:30:p. m.

La Cancillería Nacional enfatiza la administración responsable, eficiente y transparente de los recursos públicosSe realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores el Acto de Corte Administrativo y Presentación del Plan de Acción de los primeros 100 días en la institución. Esta actividad fue presidida por el Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni, quien destacó que lo que se ha programado es para lograr una gestión eficiente en la administración de los recursos públicos.

En el acto de referencia estuvieron presentes el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero; Director General del Tesoro, Economista Marco Elizeche; Directora General de Contabilidad Gubernamental, María Teresa de Agüero; Coordinador de Egresos de la Dirección General del Tesoro, Licenciado Jorge Delgado; Directores Generales, Directores y funcionarios de la Cancillería Nacional.

La Cancillería Nacional enfatiza la administración responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos

La Economista Casilda Del Rosario Delgado Vda. De Schneider, Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, efectuó una referencia de la situación financiera y patrimonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, en base al acto de corte administrativo de fecha 14 de agosto de 2018. Seguidamente presentó el Plan de Acción elaborado para los primeros 100 días de la Cancillería Nacional, hecho por todos los funcionarios del área de Administración Financiera y de Asuntos Técnicos.

Al respecto indicó que con las 71 bocas de ingresos a nivel nacional y exterior, se pondrán en marcha estrategias que permitan incrementar la recaudación institucional, a fin de ejecutar proyectos que conlleven una mejora en los servicios brindados y un incremento en los ingresos consulares, para honrar los compromisos pendientes de Gs. 6.713 millones y de los siguientes 100 días.

También aludió al tema de la Rendición de cuentas. Dijo que la Auditoría Interna institucional y el Departamento de Rendición de Cuentas trabajarán en la regularización de los respaldos documentarios de las obligaciones pendientes de pago, a fin de regularizar las obligaciones pendientes de pago por Gs. 37.467 millones.

La Cancillería Nacional enfatiza la administración responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos

Entre otros rubros, mencionó que en el área de Patrimonio se trabajará con la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Hacienda, en la regularización de los registros de bienes, mediante el nuevo sistema informático patrimonial del Ministerio de Hacienda que permitirá registrar el ciento por ciento de los bienes rodados y otros inmuebles de propiedad de la Cancillería.

Por su parte el Canciller Castiglioni expresó que la actitud comprometida con la honestidad, trata de reflejar el espíritu que trajo a la Cancillería Nacional, de utilizar con responsabilidad y transparencia los fondos asignados para cumplir con la misión que le encomienda la Constitución Nacional, las Leyes yel Gobierno de la Nación.

“Hay un reclamo de hace mucho tiempo que continúa y va continuar de parte de la ciudadanía, sin distinción de colores, pertenencias sociales, condición socio-económica, y ese reclamo apunta a que quienes estamos al frente de las instituciones tomemos conciencia de la necesidad de administrar correctamente nuestro presupuesto. Cada guaraní que recibimos como institución, proviene del esfuerzo, el sacrificio de cada uno de los paraguayos y de las paraguayas que tributan con el pago de sus impuestos”, remarcó en la ocasión, puntualizó el Canciller.

Asunción, 4 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas