Logos Cabecera
La Embajada del Paraguay en Corea ofreció una recepción en conmemoración de los 207 años de la Independencia Nacional
Publicado: 05/20/18 07:00:a. m.

La Embajada de la República de Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones informa que ofreció una recepción el pasado 18 de mayo, en el Hotel Millenium Hilton de Seúl, en conmemoración de los 207 años de la Independencia Nacional.

El evento contó con la participación de autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, la Asamblea Nacional; y representantes del Cuerpo Diplomático, del sector privado e instituciones civiles y de la comunidad paraguaya. Los invitados disfrutaron de piezas del Maestro Agustín Barrios Mangoré, ejecutadas por el guitarrista clásico coreano Ko Ui-seok, así como de la exhibición de obras de artistas paraguayos.

El Embajador de Paraguay Raúl Silvero rindió tributo a los valientes hombres y mujeres que llevaron adelante la gesta emancipadora y celebró los 56 años del establecimiento de lazos diplomáticos con Corea, una nación cercana a los afectos del pueblo paraguayo y aliado estratégico para el desarrollo de nuestro país.

A continuación, destacó el acercamiento económico entre nuestros países haciendo referencia a la visita de los Ministros de Relaciones Exteriores del MERCOSUR, encabezados por el Canciller de la República del Paraguay, Embajador Eladio Loizaga, en su carácter de Presidente Pro Témpore del bloque. La ocasión de la histórica visita será el lanzamiento oficial de las negociaciones con Corea, el próximo 25 de mayo, para un Acuerdo Comercial que permitirá la intensificación del comercio y los flujos de inversión entre las partes.

Para concluir felicitó al Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, en nombre del Gobierno Nacional, y a todo su Gabinete, por el primer año de gobierno. De igual manera, reiteró el reconocimiento al liderazgo del Gobierno del Presidente Moon, que con sus esfuerzos diplomáticos y particularmente la “Iniciativa de Berlín”, aportó de forma considerable a las condiciones diplomáticas necesarias para discutir la desnuclearización de la Península de Corea y la instauración de una paz duradera en la región.

Seguidamente, el Director General de América Latina y el Caribe de la Cancilleria de Corea y el Director General de América Latina de KOICA, pronunciaron sus discursos en conmemoracion a la fecha patria.

Seúl, Corea, 18 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas