Logos Cabecera
La Embajada del Paraguay en la República Argentina acompañó a la Dra. Alicia Pucheta en las actividades desarrolladas en Buenos Aires
Publicado: 05/07/18 11:34:a. m.

La Embajada del Paraguay en la República Argentina acompañó a la Dra. Alicia Pucheta en las actividades desarrolladas en Buenos Aires

La Embajada del Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática acompañó las actividades desarrolladas por la Doctora Alicia Beatriz Pucheta de Correa en la ciudad de Buenos, donde estuvo de visita del 4 al 6 de mayo del año en curso.

La exministra de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay participó en la XIV Conferencia Bienal Internacional de Mujeres Jueces, bajo el lema “Construyendo puentes entre las mujeres juezas del mundo”, y también fue distinguida como “Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Conferencia Bienal fue organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y declarado de interés por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y tuvo la participación de un grupo de 22 juezas del Paraguay.

En ese contexto, la Conferencia a la que acudieron cerca de mil juezas de diferentes países, contó asimismo, con eminentes personalidades femeninas del foro jurídico mundial.

En el marco del evento internacional jurídico, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró "Huéspedes de Honor" a la exministra de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Alicia Beatriz Pucheta de Correa, y otras colegas, entre ellas a la representante de México, Margarita Beatriz Luna Ramos, a la Ministra de Justicia y Fiscal General de Canadá, Jody Wilson-Rabybould, y a la Ministra de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Joan Bader Ginsburg.

La entrega de la distinción realizó en el Salón Alfonsín del Palacio Legislativo. Fue en reconocimiento a la tarea diaria que realizan las mujeres juezas en la lucha por la equidad en sus respectivos países.

Buenos Aires, 7 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas