Logos Cabecera
La Ministra Wapenka de la Justicia Electoral se encuentra como observadora electoral en Corea
Publicado: 06/08/18 12:38:p. m.

La Ministra Wapenka de la Justicia Electoral se encuentra como observadora electoral en Corea

La Embajada de la República del Paraguay en Corea informa a través del Servicio de Información y Prensa, que la Ministra María Elena Wapenka del Tribunal Superior de Justicia Electoral se encuentra en dicho país, donde se desempeña como observadora de las elecciones de autoridades regionales, a realizarse 13 de junio próximo.

En ese marco, la Ministra Wapenka, acompañada del Embajador Raúl Silvero, Jefe de la Representación Diplomática, participó del acto de presentación de informe sobre el sistema electoral coreano y así como de las elecciones próximas, en las que se renovarán autoridades provinciales, municipales y regionales de este país. Igualmente conformó la delegación paraguaya, el Consejero de la Misión paraguaya, Luis Molinas, y la Lic. Ana María Sanabria de la Justicia Electoral.

En la ocasión, el Secretario General adjunto de la Comisión Nacional Electoral, Bak Yeong-soo, resaltó la importancia del acompañamiento internacional como garantía de transparencia y una herramienta para el fortalecimiento del sistema democrático en Corea, e hizo un llamado para que las buenas prácticas sean replicadas en otros países.

Asunción, 8 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas