Logos Cabecera
Ministro de Economía de Suiza efectuará una visita al Paraguay en los primeros días de mayo
Publicado: 04/17/18 12:14:p. m.

Ministro de Economía de Suiza efectuará una visita al Paraguay en los primeros días de mayo

La Embajada del Paraguay en la Confederación Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Ministro suizo del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación, Consejero Federal Johann Schneider - Ammann, efectuará una visita a nuestro país el 2 de mayo del año en curso.

La agenda del Ministro Johann Schneider – Ammann prevé encuentros con el Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga; el Embajador Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior.

La ocasión será propicia para reafirmar el excelente momento de la relación bilateral, especialmente desde el 2015, año en que el Ministerio de Relaciones Exteriores y especialmente la Embajada del Paraguay en Berna, realizaron ingentes esfuerzos para dinamizar vínculos en ámbitos tales como; el comercio, inversiones, cooperación internacional, educación, ciencia y tecnología y cultura.

Cabe señalar que en el marco de la visita, el Ministro de Comercio de Suiza también se reunirá con el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; con la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, y con el Ministro de Agricultura y Ganadería,Marcos Alberto Medina.

Además, incluye reuniones sectoriales, con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con empresarios nacionales para explorar posibilidades de negocios e inversiones, y también entre la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX) y la Swiss Global Enterprise.

La visita del mencionado Ministro será la primera de alto nivel en las relaciones bilaterales, y por su importancia acompañará a la autoridad suiza una comitiva de 60 personas del sector privado vinculadas a las actividades tecnológicas, científicas y agrícolas.

Asunción, 17 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas