Logos Cabecera
Ñeembucú y Formosa se comprometen agilizar proyectos conjuntos
Publicado: 10/10/18 08:32:a. m.

Ñeembucú y Formosa se comprometen agilizar proyectos conjuntos

El Consulado de la República del Paraguay en Formosa, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Gobernador de Ñeemcubú, Luis Benítez, realizó una visita de cortesía a su homólogo formoseño Gildo Insfrán, oportunidad en que dialogaron sobre la necesidad de avanzar en el proyecto de unión física a través de un Puente Internacional Paraguay – Argentina.

Ambos mandatarios regionales coincidieron en establecer estrategias de trabajo, dinámicos y humanitarios, en torno al tránsito de personas y el respeto a los Acuerdos internacionales y bilaterales vigentes.

También hablaron sobre los trabajos que se encaran para la puesta en servicio de una balsa para vehículos en el cruce fronterizo Alberdi – Formosa y viceversa. El Gobernador visitante resaltó la necesidad de retomar las reuniones, a fin de fortalecer los proyectos y hacerlos eficaces.

Asimismo, el Jefe departamental se reunió con la Cónsul Haydée Dienstmaier de Pérez con quien dialogó sobre sobre las gestiones realizadas para la incorporación de una balsa en el tramo Pilar – Alberdi, por el lugar denominado San Fernando para facilitar un cruce seguro sobre el río Tebicuary.

Formosa, 9 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas