Logos Cabecera
Nombran miembro de la Academia Duque de Caxías de Argentina a Directora del Museo Aviadores del Chaco del Paraguay
Publicado: 02/28/18 02:26:p. m.

Nombran miembro de la Academia Duque de Caxías de Argentina a Directora del Museo Aviadores del Chaco del Paraguay

La Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que en la Sede Diplomática se realizó el acto de nombramiento como académica de la Academia Duque de Caxías el país vecino, a la Directora del Museo Aviadores del Chaco de nuestro país, María del Carmen Pérez Falabella.

Dicho acontecimiento estuvo presidido por el EmbajadorJulio Cesar Vera Cáceres. Contó con la presencia de invitados especiales, miembros del Cuerpo Diplomático, Agregados Militares y el Contralor General de la República del Paraguay, Enrique García, quien viajó especialmente para el evento.

En nombre de la Academia Duque de Caxías habló su presidente, Dr. Eduardo Jurado, quien agradeció al Embajador por su hospitalidad y resaltó las virtudes de la homenajeada. Destacó que este tipo de encuentrosfortalecen los vínculos entre naciones hermanas.

Seguidamente,procedió a entregar una condecoración a la Sra. Pérez Falabellay el Certificado que acredita su condición de académica.

La homenajeada agradeció tan importante distinción y resaltó que el Museo Aviadores del Chaco es un homenaje a su padre, piloto aviador, y a todos los ex combatientes de la Guerra del Chaco.

El Embajador Julio Cesar Vera Cáceres cerró el acto. Felicitó a la Academia Duque de Caxías por su iniciativay a la académica María del Carmen Pérez Falabellapor sus méritos y compromisos con la memoria histórica del Paraguay.

Finalizado el acto, los presentes compartieron con la agasajada un brindis con bocaditos típicos del Paraguay, ofrecido por el Embajador.

Asunción, 28 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas