Logos Cabecera
OMS SOSTIENE QUE LA SALUD DEBE MOVILIZAR A TODOS LOS SECTORES, INCLUSO AL PRIVADO
Publicado: 01/28/19 02:30:p. m.

OMS SOSTIENE QUE LA SALUD DEBE MOVILIZAR A TODOS LOS SECTORES, INCLUSO AL PRIVADOEl Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, se reunió esta mañana con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, y en la oportunidad agradeció a la organización por la asistencia técnica brindada para la implementación del proyecto “Apoyo del Plan contra el dengue”. Además, solicitó seguir trabajando estrechamente con el Ministerio de Salud Pública de nuestro país en cuestiones de salud mundial y en las futuras reformas en el sistema de salud.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza, y formó parte de la extensa agenda elaborada para esta misión oficial, tras acompañar al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos la semana pasada.

El Director General de la OMS manifestó que para construir un mejor sistema de salud y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) todas las partes deben ser movilizadas, incluyendo el sector privado.

Cabe señalar que el Paraguay fue nominado por el Grupo de las Américas para ocupar el cargo de Relator de la Comisión “A” de la Asamblea Mundial de la Salud a realizarse en mayo de 2019.

Esta designación refleja el compromiso nacional ante este importante organismo internacional y demuestra la confianza depositada por la comunidad internacional a nuestro país para asumir las tareas y responsabilidades organizativas en la OMS, expresó el canciller Castiglioni.

Ginebra, 28 de enero de 2019


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas