Logos Cabecera
Países Iberoamericanos conmemoran el Día del Libro en el Instituto Cervantes de Beirut
Publicado: 04/23/18 03:07:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa a través al Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, que en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad de Beirut, tuvo lugar la conmemoración del Día del Libro, con la participación de los países de Iberoamérica.

En la ocasión, la Representación Diplomática presentó una selección de poesías paraguayas, las que fueron leídas por estudiantes de la Universidad del Líbano, en lengua española y árabe.

Previa a la lectura de las poesías, el Ministro Osvaldo Bittar Vicioso manifestó que la historia de la palabra escrita es la historia de la humanidad, refirió que el poder de los libros para fomentar la realización personal y generar cambios sociales no tiene parangón.

Señaló que los libros abren amplios caminos de diálogo entre las personas, dentro de las comunidades y a través del tiempo.

Añadió que el libro constituye un gran instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad e incluso hoy, en la era de las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta indispensable para el desarrollo educativo de cualquier sociedad, culminó.

Asunción, 23 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas