Logos Cabecera
Paraguay abre Consulado en la ciudad de Mendoza y dispone el cierre temporal en Paranaguá
Publicado: 05/09/18 01:20:p. m.

Paraguay abre Consulado en la ciudad de Mendoza y dispone el cierre temporal en Paranaguá

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que por Decreto del Poder Ejecutivo N° 8856 de fecha 2 de mayo de 2018,se dispuso la apertura del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Mendoza, República Argentina, con circunscripción consular en las Provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa.

La habilitación de una nueva representación consular en el vecino país, responde a los lineamientos de la Política Exterior de la República, conforme a los intereses estratégicos del Gobierno paraguayo, y al incremento del tránsito de nuestro comercio, en paso por esa región hacia el Pacífico.

Asimismo, comunica que en cumplimiento del plan de restructuración del Servicio Exterior, se procedió al cierre temporal del Consulado del Paraguay en la ciudad de Paranaguá, República Federativa del Brasil, desde el pasado 30 de abril del año en curso. En consecuencia, se informa que las atenciones y actividades pasan al Consulado General de nuestro país en Curitiba, capital del Estado de Paraná.

La sede del Consulado General del Paraguay en Curitiba está ubicada en Rua Benjamín Lins N° 935, CEP 80420100 de 09;00 a 16;00 Hs, para quienes requieren realizar los trámites pertinentes, como la consularización de documentos personales y comerciales; provisión de información para inversiones en Paraguay; trámites para exportación de bienes; aspectos culturales; consultas varias y atención a compatriotas.

Asunción,9 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas