Logos Cabecera
Paraguay condecora al Canciller italiano con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria”
Publicado: 02/26/19 03:00:p. m.

Paraguay condecora al Canciller italiano con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria”El Ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” al Ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, durante una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el salón de actos de la Cancillería Nacional.

Paraguay condecora al Canciller italiano con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria”

El Gobierno paraguayo otorgó la mencionada alta distinción al diplomático italiano por su fundamental participación para concretar la suscripción del Acuerdo por Notas Reversales sobre Doble Nacionalidad entre Paraguay e Italia, entre otros méritos.

Paraguay condecora al Canciller italiano con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria”

“Estoy muy orgulloso y muy contento de poder ser quien en nombre del Gobierno nacional pueda otorgar esta condecoración, que nació en el siglo XIX a través de la decisión del Congreso de la República del Paraguay. Y seguro que el que lo recibe tiene méritos mucho más que suficientes. Estoy muy orgulloso de prenderle en su pecho apreciado amigo y Canciller, usted va a tener a partir de ahora la amistad permanente, el agradecimiento de todos los paraguayos. A partir de aquí, en las sucesivas visitas va a encontrar amigos y a hermanos que van a seguir trabajando con usted para el engrandecimiento de nuestra relación y hermandad entre Paraguay e Italia”, señaló el Ministro Castiglioni.

Agregó que el Gobierno de la República del Paraguay en nombre de todo el pueblo paraguayo, testimonia su agradecimiento al Canciller Moavero por este servicio prestado a esta nación y al relacionamiento entre ambos países.

Al agradecer la distinción recibida, el Canciller italiano manifestó que su accionar fue en cumplimiento de su deber y como una contribución para honrar la deuda con la República del Paraguay por haber acogido a un gran número de italianos que dejaron su patria, para adoptar una nueva.

Asunción, 26 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas