Logos Cabecera
Paraguay destacado por Consejo de la ONU como ejemplo en monitoreo de DD.HH
Publicado: 01/16/19 10:00:a. m.

Paraguay destacado por Consejo de la ONU como ejemplo en monitoreo de DD.HHEl Paraguay expuso ante el Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre su experiencia con el Sistema SIMORE, siendo el único país de la región invitado para compartir buenas prácticas en monitoreo de recomendaciones sobre DD.HH.

La reunión intersesional del Consejo de la ONU sirvió para que Estados, organismos y otras entidades, compartan buenas prácticas, logros y desafíos en la promoción y protección de los Derechos Humanos y la implementación de la Agenda 2030.

El Estado paraguayo cuenta con la herramienta informática SIMORE, que sistematiza todas las recomendaciones al país de organismos internacionales en materia de DD.HH, para verificar su cumplimiento.

Desde diciembre de 2017, esta herramienta de monitoreo se amplió para incluir también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y verificar su cumplimiento, cambiando su nombre a Simore Plus.

La directora de DD.HH de la Cancillería, María Noelia López, expuso sobre el SIMORE Plus en representación del Paraguay, que fue el único país de la región invitado a este encuentro de naciones en Ginebra, Suiza.

El Sistema SIMORE ya ha sido compartido con otros países, que implementan un modelo similar, como el caso de Chile, Uruguay, República Dominicana, Guatemala y Honduras.

La apertura de la sesión estuvo a cargo del Sr. Coly Seck, Presidente del Consejo de Derechos Humanos y de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Sra. Michelle Bachelet, seguidos por Panelistas de Alto Nivel como el Profesor Jeffrey D. Sachs y la Relatora Catalina Devandas.

Fuente de la información: goo.gl/dUSSJ9

Asunción, 16 de enero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas