Logos Cabecera
Paraguay en el Conclave Económico y Comercial India-Latinoamérica y el Caribe
Publicado: 10/02/18 11:41:a. m.

Paraguay en el Conclave Económico y Comercial India-Latinoamérica y el Caribe

La Embajada del Paraguay en la India, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Fleming Raúl Duarte Ramos participó del Conclave Económico y Comercial India-Latinoamérica y el Caribe, realizado en Santiago de Chile donde hizo una Presentación País.

El enfoque de la exposición del disertante paraguayo se centró en los desafíos y las oportunidades de las relaciones comerciales de India, y los diferentes bloques de la región como Caricom, Sica, Alianza, Pacifico y el Mercosur.

En dicha oportunidad también enfatizó el rol del sector académico, en la realización de estudios sistemáticos y especializados a nivel nacional y subnacional.

Los panelistas además analizaron la importancia del acercamiento de Alianza Pacifico y el Mercosur para profundizar las relaciones comerciales, inversión, educación y transferencias del conocimiento. Asimismo, se hizo un llamado a los bancos de desarrollos que juegan un papel estratégico para el financiamiento de proyectos innovadores conjuntos con impacto socioeconómico para las partes.

La India y los países de LAC pueden trabajar en desarrollos conjuntos con proyectos con alcance estratégico; en conectividad, infraestructura, seguridad alimentaria, biotecnología y gestión estratégica de nuestra biodiversidad.

Asimismo, se destacó el buen clima de negocios que impera en el Paraguay con enfoque a la inversión en sectores estratégicos. En tal sentido, durante la interacción de las delegaciones ministeriales en el marco de las Consultas Políticas, se debe priorizar una relación económica con calidad y sustentable en el largo plazo.

Finalmente, el Ministro de Asuntos Externos, VK Singh, líder de la delegación empresarial india, manifestó los diferentes desafíos y las grandes oportunidades que deberán ser aprovechadas por los países bajo un esquema de complementariedad, en el campo de la energía, agronegocios, infraestructura, industria aeroespacial, desarrollo tecnológico y científico para concretar un desarrollo económico y social inclusivo con impactos en la mejor distribución del bienestar en ambas regiones.

Santiago 2 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas