Logos Cabecera
Paraguay exhibió productos en la Feria de Productos Orgánicos en Seúl
Publicado: 08/21/18 01:06:p. m.

Paraguay exhibió productos en la Feria de Productos Orgánicos en Seúl

La Embajada de la República del Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática participó de la XVII Feria de Productos Orgánicos, que se llevó a cabo del 16 al 18 de agosto de 2018 en Seúl. La misma fue organizada por la Asociación de Agricultura Orgánica de Corea (KOFA por sus siglas en inglés).

En la inauguración, a cuyo acto asistió el Embajador Raúl Silvero, y también del Viceministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales; del Director General del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas; y de la Asociación Coreana de Agricultura Orgánica.

La ocasión fue propicia para plantear la posibilidad de establecer cooperación con organizaciones similares del Paraguay y las mencionadas instituciones de esta nación asiática.

Paraguay participó en la feria con un stand instalado por la Embajada en el que se exhibieron los productos paraguayos que pueden ser exportados al mercado coreano, como la stevia, jugo de frutas, chia, sésamo, aceite de soja, azúcar orgánico, entre otros.

Cabe destacar que en el año 2017 las exportaciones de productos paraguayos al mercado coreano fueron de US$ 94 millones, lo cual implica un crecimiento de más del 50% con relación a las exportaciones en el 2016, año en que alcanzaron un valor total de US$ 60 millones.

Los principales productos paraguayos exportados a Corea fueron: cereales y oleaginosas, azúcar orgánica, alimentos elaborados, cuero y otros productos animales, carbón vegetal, frutas, hortalizas, hierbas, té y plantas ornamentales, otros.

Seúl 21de agosto de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas