Logos Cabecera
Paraguay expuso en Colombia ante la CIDH sobre avances en políticas de género y diversidad sexual
Publicado: 03/05/18 06:00:p. m.

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Paraguay participó del 167º Período de Sesiones Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que tuvo lugar en Bogotá, República de Colombia, del 22 de febrero al 2 de marzo de 2018.

La delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo conformada por el Ministro Marcelo Scappini, Director General de Derechos Humanos; la Primera Secretaria María Noelia López, y la Tercera Secretaria Patricia Sulin.

Asimismo, la delegación nacional estuvo compuesta por la Viceministra de la Mujer y representantes de la Corte Suprema de Justicia, de la Vicepresidencia de la República, de la Cámara de Senadores, del Ministerio de Justicia; del Ministerio de Educación y Ciencias; de la Secretaría del Ambiente y del Instituto Forestal Nacional.

El Paraguay fue convocado por la CIDH, a una Audiencia Pública, sobre “Políticas de Género y Diversidad sexual en Paraguay”. En la ocasión el Estado paraguayo tuvo la oportunidad de presentar los avances a nivel nacional en el tema de género.

La delegación participó también en tres reuniones de trabajo sobre casos actualmente en la CIDH. Las mismas versaron sobre: Mesa de Negociación Pueblo Ayoreo Totobiegosode; Acuerdo de Solución Amistosa Comunidad Kelyenmagategma, y un caso referente a una restitución internacional.

Cabe señalar que en la última jornada se llevó a cabo una reunión bilateral entre la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Cancillería de la República de Colombia. Esta reunión tuvo por objeto establecer un acercamiento entre las Cancillerías de ambos países con el fin de promover una permanente cooperación en materia de Derechos Humanos.

Bogotá, 5 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas