Logos Cabecera
Paraguay participa en la Asamblea de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
Publicado: 09/26/18 10:11:a. m.

Paraguay participa en la Asamblea de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que del 24 septiembre al 2 de octubre del corriente se desarrolla en Ginebra, Suiza, la quincuagésima octava serie de reuniones de la Asambleas de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

De dicho evento participan el Director Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Doctor Joel Talavera; el Embajador Juan Esteban Aguirre, Representante Permanente del Paraguay en Ginebra; el Director de Relaciones Internacionales de la DINAPI, y el Segundo Secretario Walter Chamorro, de la Misión Permanente del Paraguay.

En este marco, el Director Nacional mantuvo una intensa agenda de trabajo, la cual incluyó reuniones tanto con autoridades de la organización, como de otros Estados miembros y organizaciones abocadas a la propiedad intelectual.

En el marco de las reuniones con las autoridades de la OMPI cabe destacar, entre otras; el encuentro con el Director General Adjunto del sector de Desarrollo,Mario Matus; con el Director General Adjunto del Sector de Tecnología y Patentes,con la Directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Sra. Beatriz Amorim –Borher, y con el Director de Mediación y Arbitraje, Sr. Ignacio de Castro.

Asimismo el Director Talavera mantuvo reuniones de trabajo con sus pares de Argentina, Brasil y México.

La ocasión fue aprovechada para hacer un seguimiento a los proyectos que se están llevando a cabo en Paraguay como ser el Proyecto OMPI/ IPAS (Sistema de Automatización para Propiedad Industrial) a cargo del Señor Gabriel Berlicki.

La Asamblea de la OMPI es el principal órgano de decisión, así también es el principal foro de discusión sobre Propiedad Intelectual a nivel mundial, del mismo participan las más altas autoridades de los países miembros a fin de contribuir con a la innovación, el desarrollo económico y social.

Ginebra, 26 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas