#
#
Paraguay participa en la Feria Internacional del Libro de El Cairo
Publicado: 01/29/18 08:47:a. m.

Paraguay participa en la Feria Internacional del Libro de El Cairo

La Embajada del Paraguay en la República Árabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que el 26 de enero del corriente año, fue inaugurada oficialmente la 49ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, en el predio de Ferias ubicado en el distrito “Nasr City”. El evento se extenderá hasta el 10 de febrero.

En el acto la inauguración, estuvieron presentes en representación del presidente Abdel Fattah El Sisi, la Ministra de Cultura Inas Abdul Dayem, y el Ministro de asuntos Religiosos Musulmanes Mohamed Mukhtar Jumaa, quienes visitaron el stand de Paraguay donde fueron recibidos por el Embajador Nelson Alcides Mora Rodas, junto al Cuerpo Diplomático y el plantel administrativo de la Embajada.

Dicho stand, contó con una variada colección de libros de autores paraguayos, entre ellos, destacan dos obras traducidas al idioma árabe por esta Representación Diplomática; “Cuentos Selectos” de Augusto Roa Bastos y “Un Viento Negro” de Alcibíades González Delvalle.

Paraguay participa en la Feria Internacional del Libro de El Cairo

Así también, se preparó una decoración folclórica tradicional para el stand, con artesanía nacional como ser obras en ñandutí, manteles bordados en “ao po'i”, y cántaros de barro típicos de nuestra tierra. Cabe destacar que, Paraguay es el único país latinoamericano participante de la mencionada feria por tercera vez consecutiva.

El Cairo, 29 de enero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas