Logos Cabecera
Paraguay participó en Doha en la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud
Publicado: 11/21/18 09:00:a. m.

Paraguay participó en Doha en la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud

La Embajada del Paraguay en el Estado de Qatar, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que durante los días 13 y 14 de noviembre del presente año, se llevó a cabo en la ciudad de Doha la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud (World Innovation Summit for Health), donde alrededor de 2000 expertos en salud, innovadores, empresarios, políticos y ministros de más de 100 países se reunieron como una comunidad para trabajar en colaboración para lograr un solo objetivo: un mundo más saludable.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, participó como panelista e invitado especial en el mencionado evento, quien estuvo acompañado de los siguientes funcionarios: Dr. Juan Carlos Portillo, Director de Redes y Servicios de Salud; Dra. Miriam Cano, Directora de Salud Ocular; Dr. Jorge Bogarin, Asesor Médico del Gabinete, y el Dr. Emidal González, Director General de Tecnología de Información y Comunicación.

Paraguay participó en Doha en la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud

En el marco de la mencionada Cumbre, la Embajada del Paraguay en Qatar gestionó una reunión con la Ministra de Salud del Estado de Qatar, Dra. Hanan Mohamed Al Kuwari, en la que se trataron los mecanismos de cooperación entre ambos países, como también se conversó sobre el tema prioritario para el Paraguay: la Atención Primaria.

El Embajador del Paraguay en Qatar, don Ángel Ramón Barchini Cibils acompañó igualmente al Ministro a una reunión con el miembro de la familia real Jeque Faisal Bin Thani Al Thani, Presidente de la Autoridad de Inversiones de Qatar, a fin exponer sobre las oportunidades que el Paraguay ofrece para atraer inversiones extranjeras en el campo de la salud.

Finalmente, el Dr. Julio Mazzoleni acompañado de la Delegación Oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mantuvieron una reunión con el Dr. Peter Morris, Gerente General del Hospital Materno Infantil SIDRA MEDICINE, recientemente inaugurado y considerado como uno de los hospitales más importantes y tecnológicos del mundo.

Doha, 20 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas