Logos Cabecera
Paraguay participó en Lima en una Reunión Ministerial del Programa Regional de la OCDE
Publicado: 10/22/18 01:35:p. m.

Paraguay participó en Lima en una Reunión Ministerial del Programa Regional de la OCDE

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que Paraguay participó en la Reunión Ministerial del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe “Integridad para el buen gobierno en América Latina y el Caribe: de los compromisos a la acción”, que se llevó a cabo en la ciudad, de Lima, Perú.

La delegación nacional estuvo encabezada por la Ministra de la Función Pública, Doña Cristina Bogado, e integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional Anti-corrupción, la Auditoría General de la Presidencia de la República, y funcionarios de la Embajada del Paraguay en Perú.

En la mencionada reunión se hizo énfasis en el pilar de Gobernanza del Programa Regional de la OCDE, en seguimiento a las dos Reuniones Ministeriales anteriores sobre las temáticas "Impulsando la Productividad y el Crecimiento Inclusivo", celebrada en Santiago de Chile, el 5 y 6 de diciembre de 2016 y "Hacia sistemas de protección social inclusivos en América Latina y el Caribe", celebrada en Asunción, Paraguay, el 16 de noviembre de 2017.

El objetivo principal del encuentro es compartir mejores prácticas en materia de políticas de integridad y anticorrupción. Con ello, la OCDE y los gobiernos de América Latina buscan apoyar la creación de agendas de gobierno basadas en reformas transformadoras que fortalezcan las instituciones y el buen gobierno en la región.

Igualmente, vale mencionar que la Ministra Bogado participó como expositora en el Panel “Desigualdad, exclusión y desconfianza: Integridad para una sociedad más justa”, que tiene por objetivo establecer un dialogo sobre la importancia de la integridad en el proceso de toma de decisiones del gobierno para abordar la responsabilidad y transparencia, con miras a disminuir la desigualdad y la exclusión.

Lima, 19 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas