Logos Cabecera
Paraguay participó en Marrakech del Foro Internacional sobre Acceso a la Justicia Constitucional
Publicado: 10/01/18 12:56:p. m.

Paraguay participó en Marrakech del Foro Internacional sobre Acceso a la Justicia Constitucional

La Embajada del Paraguay en el Reino de Marruecos, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de las reuniones realizadas por el Tribunal Constitucional del Reino de Marruecos, la República del Paraguay participó en la Conferencia “El acceso a la Justicia Constitucional, los Nuevos Desafíos de Control de la Constitucionalidad a Posteriori” que fuera realizada en Marrakech durante los días 27 al 29 de septiembre del corriente año.

En el evento efectuado bajo el patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, la delegación paraguaya estuvo encabezada por la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Gladys Ester Bareiro de Módica, quien estuvo acompañada por el Embajador en Marruecos, Óscar Rodolfo Benítez Estragó.

Entre los diversos temas que fueron tratados se destacan las siguientes: “Efectos de las decisiones adoptadas y la seguridad jurídica”; “La contribución de los contenciosos electorales a la protección de los derechos políticos”; “Mecanismos de apoyo y digitalización de los procedimientos, y Palancas de acceso a la justicia constitucional”, entre otros.

La conferencia en Marrakech contó con la participación de 51 países de diversas regiones del mundo.

Rabat, 1 de Octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas