Logos Cabecera
Paraguay presente en celebración de la Independencia del Estado de Israel
Publicado: 04/20/18 02:48:p. m.

Paraguay presente en celebración de la Independencia del Estado de Israel

La Embajada del Paraguay ante el Estado de Israel, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Max Haber Neumann, participó de los actos oficiales con motivo del 70 aniversario de la Independencia de Israel, conmemoración que se llevó a caboen la ciudad de Jerusalén.

La ceremonia principal tuvo lugar en la residencia del Presidente de Israel, Don Reuven Rivlin, evento que contó también con la presencia del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, ocasión en la que ambas autoridades emitieron discursos alusivos a la significativa fecha.

En este sentido el Primer Ministro Benjamín Netanyahu destacó principalmente, lo que era Israel hace 70 años, un 65% desierto inhóspito, rodeado de hostilidad y con todas las dificultades posibles para la formación de un Estado, cuya supervivencia pendía de un hilo y de la tenacidad de su gente.

Paraguay presente en celebración de la Independencia del Estado de Israel

Agregó que Israel actualmente es un país con un nivel de desarrollo tecnológico de primer nivel, marcando tendencias en desarrollo sostenible, agricultura, alta tecnología aplicada, medicina, educación, contando con varios Premios Nobel, en varias disciplinas, y elevando el desarrollo humano del pueblo de Israel, a uno de los ratios más altos del mundo.

Remarcó por último, que a través de la transferencia de tecnologías y conocimientos, este pequeño pero poderoso país, ayuda a otros países a elevar su nivel de vida y compartir la mayor riqueza que un pueblo puede tener,el conocimiento.

En los actos de celebración de un aniversario más, estuvieron presentes Parlamentarios, Cuerpo Diplomático acreditado y altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. También se contó con la asistencia de los Representantes permanentes ante las Naciones Unidas de más de 15 países, con estrechos lazos de amistad con Israel.

Herzliya Pituach, 20 de abril de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas