Logos Cabecera
Paraguay presente en la Feria de Bienes de Importación en Seúl
Publicado: 06/22/18 12:33:p. m.

Paraguay presente en la Feria de Bienes de Importación en SeúlLa Embajada de la República del Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que dicha representación diplomática participa de la Feria de Bienes de Importación (IGF por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo del 21 al 23 de junio en Seúl. La misma está organizada por la Asociación Coreana de Importadores.

El Embajador Raúl Silvero participó del acto de apertura de la importante Feria en la que se asegura la presencia del Paraguay con un stand montado por legación diplomática donde se expone los productos paraguayos que pueden ser exportados al mercado coreano, como la stevia, carbón vegetal, chia, aceite de soja, azúcar orgánico, entre otros.

En este sentido, es importante recordar que algunos de estos productos se comercializan en el país asiático y la Feria representa una oportunidad para ampliar su volumen de ingreso enel mercado coreano.

Paraguay presente en la Feria de Bienes de Importación en Seúl

Las exportaciones de productos paraguayos al mercado coreano en el año 2017, fue de US$ 94 millones, lo cual implica un crecimiento de más del 50% con relación a las exportaciones del año 2016, periodo en que alcanzaron un valor total de US$ 60 millones.

Entre los principales productos paraguayos exportados a Corea se encuentran cereales y oleaginosas, azúcar orgánica, alimentos elaborados, cuero y otros productos animales, carbón vegetal, otros.

El evento representa una oportunidad para que los empresarios coreanos puedan realizar contactos para importar nuevos productos a través de los agentes comerciales de las Representaciones Diplomáticas acreditadas en Corea.

Por otro lado, empresas coreanas han informado que participarán de la próxima Feria Internacional de Mariano Roque Alonso, en julio de 2018. Es de recordar que en el 2017, estuvieron presentes numerosas empresas de Corea, en el pabellón Paraguay – Korea Business Center, merced a la difusión y contactos realizados por esta Embajada para la promoción de este evento económico, comercial y de inversión en nuestro país.

Seúl 21 de junio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas