#
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png
Paraguay presente en la primera edición del Mercado de América Latina en Portugal
Publicado: 10/01/18 04:00:p. m.

Paraguay presente en la primera edición del Mercado de América Latina en PortugalLa Embajada del Paraguay en Portugal, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que nuestro país marcó presencia, con gastronomía y artesanía, en la primera edición del Mercado de América Latina, que se realizó en la ciudad balnearia de Cascais, organizado por la Casa de América Latina y el Municipio de Cascais, con la participación de las Embajadas latinoamericanas acreditadas en Portugal.

El evento se inició con un acto protocolar, ocasión en el que la Embajadora María José Argaña Mateu dialogó con el Intendente de la Cámara Municipal de Cascais, Doctor Carlos Carreiras a efectos de presentar el stand de Paraguay.

Paraguay presente en la primera edición del Mercado de América Latina en Portugal

El espacio correspondiente a nuestro país fue atendido por compatriotas residentes en Portugal, quienes adhirieron a la iniciativa elaborando con mucho entusiasmo y dedicación platos típicos y productos de nuestro artesanía.

En ese sentido, la ocasión fue propicia para ampliar la difusión de nuestra identidad nacional en este município, que se caracteriza por ser una ciudad turística de referencia en Europa y que además acoge una gran población migrante.

Así también, el domingo la Embajada paraguaya realizó una degustación de produtos tradicionales, tales como: sopa paraguaya, chipitas, ka'i ladrillo, dulce de guayaba y cocido, muestra que fue bastante apreciada por los numerosos visitantes portugueses, compatriotas y de otras nacionalidades, quienes interesados en conocer los sabores de nuestra tierra, probaron los platos típicos y consultaron sobre la elaboración de los mismos.

La participación de Paraguay fue muy elogiada por los organizadores y visitantes, pues el evento permitió difundir la cultura nacional y dar a conocer el espíritu empreendedor de la comunidad parguaya residente en Portugal.

Lisboa, 1 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas