Logos Cabecera
Paraguay presentó oportunidades de inversión en la Feria de Negocios “Portugal Exportador”
Publicado: 11/15/18 02:00:p. m.

Paraguay presentó oportunidades de inversión en la Feria de Negocios “Portugal Exportador”El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa, que la Embajadora de la República del Paraguay en Portugal, María José Argaña, participó de la 13ª edición de la feria de negocios “Portugal Exportador”, en el Centro de Congresos de Lisboa, ocasión en que se presentó el buen clima que ofrece nuestro país para la radicación de inversiones.

El evento contó con la presencia del Secretario de Estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, con quien la diplomática paraguaya acordó un próximo encuentro, que les permita explorar alternativas para un mayor acercamiento comercial.

En el ámbito de la feria, los Embajadores de la Alianza del Pacífico y del MERCOSUR mantuvieron un encuentro con empresarios portugueses, organizado por el Instituto para la Promoción y Desarrollo de América Latina – IPDAL. En ese ámbito, la Embajadora Argaña expuso sobre el ambiente favorable de negocios en Paraguay, las ventajas e incentivos para las inversiones en el mercado nacional y la disposición para establecer contactos bilaterales.

La Jefa de Misión, acompañada de funcionarias de la Embajada, igualmente mantuvo encuentros con empresarios europeos, que agendaron reuniones previamente y con otros que se acercaron para conocer las ventajas del mercado paraguayo.

Asimismo, dialogó con el Presidente de la Fundación Asociación Industrial Portuguesa, Comendador Rocha Matos, quien agradeció la participación del Paraguay en esta iniciativa.

Entre ellos se destacan representantes del sector público y del sector privado, tales como del rubro farmacéutico, distribución de alimentos, logística de transportes de mercaderías y trámites aduaneros; franquicias, automotriz, TIC’s, servicios, entre otros.

En ese sentido, se brindó información general de nuestra economía, así como datos puntuales sobre sus respectivas áreas. Al finalizar la jornada se remitió por correo electrónico a los citados empresarios e interesados en particular, una Presentación País, con datos de contactos y referencias de interés.

La feria “Portugal Exportador” se realiza hace 13 años, constituyéndose en un espacio propicio como punto de encuentro entre empresas portuguesas en vías de expansión hacia mercados internacionales. El en predio ferial se desarrolla un programa amplio que incluye: workshops, charlas y seminarios con destacados oradores nacionales e internacionales.

El evento contó con el patrocinio de la Presidencia de la República y la organización a cargo de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP), la Agencia para Inversiones y Comercio Externo de Portugal (AICEP) y el Novo Banco.

Asunción, 15 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas