Logos Cabecera
Paraguay preside la 11ª Sesión Intergubernamental de la Convención 2005 - sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales - UNESCO
Publicado: 12/15/17 01:06:p. m.

Paraguay ha sido electo en la persona del Ministro de Cultura, Fernando Griffith, como Presidente de la 11ª Sesión Ordinaria Intergubernamental de la Convención 2005 - sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales - del Sector de Cultura de la UNESCO.

Durante esta Sesión, que tuvo lugar del 12 al 15 de diciembre de 2017 en la Sede de la UNESCO en París, el Comité lleva a cabo diversos debates y deberá tomar decisiones importantes, entre otras: preparar la revisión de las directivas operacionales del artículo 9, incluyendo el marco de los informes periódicos; examinar el informe de la Secretaría sobre el Fondo Internacional para la diversidad cultural (FICD) y su estrategia de recaudación de fondos, aprobar los nuevos proyectos y examinar el informe de la segunda evaluación externa y sus recomendaciones.

Además, el Comité deberá decidir sus actividades futuras (2018-2019). Asimismo, la sesión coincide con la presentación del segundo informe mundial de seguimiento de la Convención.

Cabe señalar que es la primera vez que nuestro país es electo para dirigir una sesión de Comité Intergubernamental ante la UNESCO.

Paraguay es miembro de dicho Comité desde el año 2015 y ocupó la Vice Presidencia desde el año 2016. Este año, durante la Conferencia de las Partes de la referida Convención, celebrada el pasado mes de junio en París, también ocupó la Vice Presidencia del Bureau.

Paris, 15 de diciembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas