Logos Cabecera
Paraguay y Colombia firman Acuerdo Interinstitucional para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en las áreas de trabajo, empleo y seguridad social
Publicado: 11/27/18 05:00:p. m.

La Embajada del Paraguay en la República de Colombia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de la reunión bilateral mantenida entre la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Paraguay, Carla Bacigalupo, y la Ministra de Trabajo de Colombia, Alicia Arango, fue suscrito un Memorándum de Entendimiento para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia laboral y empleo entre ambos Ministerios, con el objetivo de coordinar y ejecutar acciones de cooperación que promuevan el intercambio de conocimientos en áreas de interés común.

Durante el encuentro, la Ministra Arango, presentó los avances que ha tenido Colombia en materia de formalización laboral, el Pacto por el Trabajo Decente y el diálogo social. Igualmente, se refirió a la gestión que adelanta el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en la formación de jóvenes colombianos.

Por su parte, la Ministra Bacigalupo destacó la suscripción del instrumento de cooperación, el cual contribuirá al desarrollo de iniciativas que serán de mutuo beneficio para los dos países. Señaló, igualmente, que el Ministerio a su cargo tiene importantes desafíos en cuanto a la protección de los trabajadores, la formalización laboral, la promoción de políticas de empleo, y aumento de productividad, áreas donde ambos Ministerios concluyeron tienen los mismos retos y desafíos.

Finalmente, cabe señalar, que el citado Convenio contribuirá a promover el desarrollo de actividades conjuntas que fortalezcan las políticas y acciones dirigidas a la promoción del trabajo decente, la mejora de las condiciones de trabajo, y de la promoción de los principios laborales basados en la Declaración sobre los Principios y Derechos Fundamentales de la OIT.

Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas