Logos Cabecera
Paraguay y la OEA firman acuerdo para la observación de las elecciones generales del 22 de abril próximo
Publicado: 04/06/18 06:00:p. m.

La Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Servicio de Información y prensa informa que se llevó a cabo, en la sede del citado organismo interamericano, el acto de firma del “Acuerdo entre la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de la República del Paraguay relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Observadores de la MOE/OEA”.

La suscripción del referido Acuerdo fue rubricada por la Embajadora Elisa Ruiz Díaz, Representante Permanente del Paraguay ante la Organización y el señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Luego de la firma del documento, la Embajadora Elisa Ruiz Díaz, destacó la fortaleza de la democracia paraguaya y agradeció el apoyo institucional de la Organización. Al señalar que el pueblo paraguayo vuelve a concurrir a las urnas, mencionó que las próximas elecciones que se celebrarán el 22 de abril, es la séptima después del inicio del proceso democrático en Paraguay, y recordó que la OEA estuvo presente en todas “y por suerte volverá a estar de nuevo”, manifestó.

Dicha firma se da en el marco de la invitación del Gobierno del Paraguay para la conformación de un Grupo de Observadores de la OEA para realizar una Misión de Observación Electoral en Paraguay con motivo de las Elecciones Generales y Departamentales a celebrarse el próximo 22 de abril de 2018.

Cabe destacar, que la Misión de Observación Electoral de la OEA está integrada por funcionarios de la SG/OEA y observadores internacionales contratados por la SG/OEA para participar en la Misión.

En tal sentido, el Secretario General de la OEA, Sr. Luis Almagro ha designado como Jefa de Misión a la Señora Laura Chinchilla Miranda, ex Presidenta de Costa Rica.

Washington D.C., 6 de abril de 2018




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas