Logos Cabecera
Paraguay y Marruecos buscan un intercambio económico más fluido
Publicado: 03/06/18 02:50:p. m.

La Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el Ministro marroquí Moulay Hafid Elalamy, mantuvieron una reunión con el fin de intercambiar opiniones acerca de las perspectivas de una asociación bilateral en las áreas de la Industria y el Comercio, e impulsar de este modo una nueva dinámica a los intercambios entre el Paraguay y Marruecos.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Industria, Inversiones, Comercio y de la Economía Digital en la ciudad de Rabat también participó el Embajador paraguayo ante el Reino de Marruecos, Oscar Benítez Estragó.

Es importante señalar que el volumen de intercambios comerciales bilaterales no ha sobrepasado los 12 millones de dólares en 2016, haciendo del Paraguay el 107° socio comercial de Marruecos, y la idea de fortalecer las relaciones con el objetivo de elevar el cupo de exportaciones e importaciones.

En este sentido, se coincidió en la necesidad de favorecer el acercamiento de los grupos de negocios de los dos países e identificar las oportunidades y las complementariedades a explorar de una parte y de la otra, en especial en el sector de la agro-industria, principal sector del Paraguay, representando cerca del 70% de oferta exportable del país.

El encuentro se realizó en el marco de la visita oficial de trabajo que realizó el Secretario de Estado paraguayo en respuesta a una invitación del Ministro Hafid Elalamy.

Igualmente el Ministro Leite se reunió con la Presidenta de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Miriem Bensalah-Chaqroun, como también con el Presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria y Servicios de la Gran Casablanca, Adil Yassir.

Rabat, Marruecos, 6 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas