Logos Cabecera
Paraguay y Qatar suscriben Acuerdos en materia de protección de inversiones y doble imposición
Publicado: 02/12/18 12:58:p. m.

Paraguay y Qatar suscriben Acuerdos en materia de protección de inversiones y doble imposición

La Embajada del Paraguay en el Estado de Qatar informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre la visita oficial al Estado de Qatar realizada por el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en seguimiento al entendimiento alcanzado por el Presidente de la República, Don Horacio Cartes y el Emir del Estado de Qatar, Su Alteza Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, durante el encuentro mantenido en Nueva York en setiembre de 2017.

En ocasión de dicha visita, se procedió a la firma del “Acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones” entre la República del Paraguay y el Estado de Qatar, por parte del Ministro Leite, y el Ministro de Economía y Comercio de Qatar, Jeque Ahmed bin Jassim Al Thani, respectivamente.

Igualmente, el Secretario de Estado paraguayo y el Ministro de Finanzas de Qatar, Ali Shareef Al Emadi, suscribieron el “Acuerdo para evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal sobre el Impuesto a la Renta”.

Los mencionados instrumentos bilaterales crean un marco legal bilateral tendiente a promover las relaciones económicas entre ambos países, específicamente con miras a la radicación de inversiones qataríes en el Paraguay, a través de la creación de mecanismos de fomento y protección de inversiones de ambas partes,y que permiten la eliminación de la doble imposición fiscal en dicho contexto.

Durante las reuniones mantenidas con las autoridades qataríes, el Ministro Leite tuvo la oportunidad de presentar la visión estratégica del Paraguay en su condición de productor de alimentos de calidad para el mundo y las posibilidades de asociación por parte de Paraguay y Qatar, enfocada en el establecimiento de emprendimientos conjuntos para añadir valor agregado a los actuales productos nacionales de exportación, dada la complementariedad de las economías.

Las autoridades qataríes, por su parte, ratificaron la vocación de avanzar hacia dicha finalidad a través del envío de delegaciones de instituciones gubernamentales, semigubernamentales y privadas, a fin de intensificar el diálogo y el conocimiento entre los actores de ambos países, con el objetivo de concretar los planteamientos efectuados. Además, destacaron la importancia que revisten los acuerdos bilaterales suscritos para el efecto.

El titular de la Cartera de Industria y Comercio estuvo acompañado por el Embajador del Paraguay ante el Estado de Qatar, Angel Ramón Barchini y el Consejero de Embajada José Agüero Avila.

Asunción, 12 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas