El 11 de julio, con el apoyo de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional se llevó a cabo, en el hotel Dazzler de Asunción, un desayuno empresarial organizado por la Embajada de Vietnam, concurrente en Buenos Aires, Argentina, cuya actividad registró una importante concurrencia de empresarios y personas vinculadas al ambiente de negocios local.
En la ocasión, el Embajador de la República Socialista de Vietnam, Dang Xuan Dung, expuso sobre las oportunidades de negocios con Vietnam destacando su desarrollo económico, con fuertes índices de crecimiento, estabilidad macroeconómica, su tamaño de mercado y la vinculación con China y la región del sudeste asiático.
Por su parte, el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior, destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales con Vietnam, país que actualmente se posiciona como el quinto mercado de la carne vacuna paraguaya y segundo para la carne porcina de origen nacional, presentando además auspiciosas perspectivas para el incremento de los intercambios y el desarrollo de oportunidades para la atracción de inversiones, teniendo en consideración la complementariedad y la potencialidades de cada país. Mencionó que, a dicho efecto, ambos países negocian un Memorándum de Entendimiento para establecer un Consejo Conjunto sobre Comercio e Inversiones.
Asunción, 11 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola Ramírez, mantuvo hoy un encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, en Washington D.C., EEUU, donde revisaron los temas de interés mutuo en el marco de la relación bilateral, regional y mundial.
Ver MásLas Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos reunidos en Santo Domingo, República Dominicana, en ocasión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, aprobaron el Comunicado Especial de apoyo a los países en desarrollo sin litoral propuesto por la República del Paraguay.
Ver MásLas Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos reunidos en Santo Domingo, República Dominicana, en ocasión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, aprobaron un Comunicado Especial sobre el bilingüismo español-portugués y la promoción del uso de ambos idiomas como lenguas de comunicación y de trabajo en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la innovación, la cultura y las relaciones internacionales.
Ver MásA 32 años de la suscripción del Tratado de Asunción, que constituyó el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), se conmemora uno de los acontecimientos más trascendentes en materia de política exterior de los tiempos democráticos del Paraguay.
Ver MásEl presidente Mario Abdo, participó de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Santo Domingo, República Dominicana.
Ver MásEn ocasión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, embajador José Manuel Albares Bueno, ratificaron el Convenio para Evitar la Doble Imposición y para Prevenir la Evasión o Elusión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta.
Ver Más