Logos Cabecera
Poder Ejecutivo crea Comisión Multisectorial para coordinar acciones e iniciativas en el relacionamiento con la OCDE
Publicado: 09/11/18 07:50:a. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Poder Ejecutivo, mediante Decreto N° 183, dispuso la integración de una Comisión Multisectorial encargada de coordinar las acciones e iniciativas del Paraguay en el proceso de relacionamiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La referida Comisión surge ante la necesidad de coordinar la agenda nacional en el marco del proceso de relacionamiento con esta Organización. Estará coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada con los Ministerios de Hacienda, de Agricultura y Ganadería, de Industria y Comercio, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Salud Pública y Bienestar Social, de Educación y Ciencias, así como el Banco Central del Paraguay y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social.

La República del Paraguay, a partir del 2 de marzo de 2017, forma parte del Centro de Desarrollo de la OCDE. El referido organismo es un foro donde los gobiernos pueden compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes, así como comprender los factores que conducen al Desarrollo económico, social y ambiental.

Abrogación de Decreto.

Asimismo, mediante Decreto N°184, el Poder Ejecutivo derogó el Decreto N°5247, de fecha 6 de mayo de 2016, por el cual se dispuso la integración de un Equipo Interinstitucional para el fortalecimiento de las negociaciones comerciales bilaterales, regionales y multilaterales y la apertura de nuevos mercados. De este modo, con esta derogación, cualquier proceso de negociación comercial queda nuevamente en el ámbito exclusivo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 11 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas