Logos Cabecera
Presidente Abdo Benítez mantuvo encuentro con jóvenes paraguayos becados en Taiwán
Publicado: 10/09/18 05:00:p. m.

Presidente Abdo Benítez mantuvo encuentro con jóvenes paraguayos becados en TaiwánEl Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, dentro de la nutrida agenda que desarrolla en el marco de la Visita de Estado que realiza a la República de China (Taiwán), mantuvo una amena charla con jóvenes compatriotas becados en el país asiático.

El encuentro tuvo lugar en la embajada paraguaya y contó con la participación del el Ministro de Relaciones Exteriores Luís Alberto Castiglioni, del Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; y del ministro de la Secretaría de Información y Comunicación, Alejandro Peralta, además del Jefe de la Representación Diplomática, Embajador Marcial Bobadilla.

Presidente Abdo Benítez mantuvo encuentro con jóvenes paraguayos becados en Taiwán

Del emotivo encuentro participaron unos 45 estudiantes, seleccionados por zona de residencia en el país asiático, con quienes analizaron varios de temas de interés relativos a la educación, la marcha de la economía, así como temas de la conducción política nacional como la posición del gobierno ante la juventud, la posición y defensa del Paraguay en la Naciones Unidas, en favor de la República de China (Taiwán) además de otros puntos internacionales.

Durante el diálogo con los jóvenes becarios paraguayos presentes en la Embajada, intervino también el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, quien expuso sobre las estadísticas del área educativa en el país, y resaltó que los jóvenes que estudian en Taiwán son particularmente distinguidos por conseguir becas de este nivel y con las facilidades de que no ofrece en ningún otro país en el mundo.

Presidente Abdo Benítez mantuvo encuentro con jóvenes paraguayos becados en TaiwánEs importante destacar que desde el año 1991 hasta el año 2018, el Gobierno de la República de China (Taiwán), ha concedido al Paraguay un total de 400 becas de carreras universitarias completas, cursos de post grados, de idioma chino mandarín, incluyendo a miembros de las Fuerzas Armadas. Actualmente, allí se encuentran 132 becarios paraguayos cursando sus estudios en diferentes carreras (Agronomía, Ingeniería en sus respectivas ramas, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Biotecnología, Negocios, MBA en Negocios, Educación, Economía, IMBA en Administración, Ciencias de la Computación, Desarrollo Sustentable, Aeronáutica y Astronomía, Medicina, Administración de Hoteles, Bosques y Recursos Naturales, entre otras carreras).

Presidente Abdo Benítez mantuvo encuentro con jóvenes paraguayos becados en Taiwán

Las carreras completas están comprendidas en 1 año de curso intensivo del chino mandarín en la Universidad Fo Guan de la ciudad de Yilan, distante a una hora de Taipéi y 4 años de estudios de la carrera universitaria elegida por cada becario en las distintas universidades de Taiwán. Los estudiantes nacionales no tienen ninguna participación en actividades políticas y están inmersos exclusivamente en la investigación, educación y deportes. Este hacho fue ponderado por el Presidente de la República durante el encuentro.

Amenizó la reunión un número artístico presentado por miembros de la colectividad paraguaya. El Presidente Abdo Benítez felicitó a los presentes por tener un ballet folclórico que representa, con mucho talento, al país en todos los eventos culturales desarrollados en Taiwán. Estuvo presente en representación de la presidenta Tsai Ing-wen participó el vicepresidente de la República de China (Taiwán), Chen Chien-jen.

Taipei, 9 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas