Logos Cabecera
Presidente de CAF vendrá al país para ampliar cooperación técnica y financiera
Publicado: 02/12/19 01:05:p. m.

Presidente de CAF vendrá al país para ampliar cooperación técnica y financiera

El Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, realizará una visita al Paraguay los días 26 y 27 de febrero, para firmar convenios con el fin de fortalecer la cooperación técnica y financiera que brinda el organismo multilateral al país. Así informó esta mañana su representante en el país, Joel Branski, durante una audiencia que le concedió el Canciller Luis Alberto Castiglioni, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estamos conversando con el Canciller sobre su agenda y sobre los principales puntos de su visita. La agenda que cumplirá incluye una visita al Presidente Mario Abdo Benítez, al Canciller y a los principales ministros relacionados al trabajo de CAF, como el de Hacienda, de Obras Públicas y Comunicaciones, el Presidente de ANDE y también se reunirá con el sector privado”, declaró el representante de la banca al finalizar la reunión.

Dijo que la visita de Carranza es para consolidar la posición de CAF con Paraguay. “CAF tiene una cartera muy importante con Paraguay actualmente, de 1.500 millones de dólares, y tiene una perspectiva de contratar nuevas operaciones de préstamos y de asistencia técnica con el país; entonces, el Presidente viene para consolidar ese esquema”, precisó. Informó que esos 1.500 millones de dólares son invertidos en temas relacionados a vialidad, carreteras, corredores logísticos, puentes, caminos vecinales y con Ande.

Branski manifestó que nuevos préstamos que podría contraer el país serían para continuar el apoyo en esas áreas de infraestructura sobre todo. “El monto no se tiene todavía definido y es una de las razones por la cual Presidente hará una visita al Paraguay”, concluyó.

Asunción, 12 de febrero de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas