Logos Cabecera
Presidentes del Mercosur abogan por pronto Acuerdo con la Unión Europea
Publicado: 09/25/18 04:30:p. m.

Presidentes del Mercosur abogan por pronto Acuerdo con la Unión EuropeaEl Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, acompañado del Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni, participó de la reunión extraordinaria de los Jefes de Estados y Ministros de Relaciones Exteriores del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), encuentro que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas al margen del 73° periodo de Sesiones de la Asamblea General.

Durante el encuentro, los Presidentes del bloque ratificaron su interés en alcanzar un pronto acuerdo entre el bloque regional y la Unión Europea (UE).

Participó de la reunión, además del Presidentes del Paraguay, Mario Abdo Benítez, sus colegas del Brasil, Michel Temer; de Argentina, Mauricio Macri; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien ejerce la Presidencia Pro Tempore durante el presente semestre.

Según informo el vocero presidencial, Ministro Hugo Cáceres, al término de la reunión, “los Presidentes ratificaron su interés en alcanzar un pronto acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y encomendaron a sus Cancilleres y a los equipos técnicos negociadores para trabajar para alcanzar una posición común sobre la última propuesta revisada con la Unión Europea”.

Por su parte, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez remarcó la decisión de Paraguay de enfocar todo el esfuerzo para lograr el acuerdo entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea, en la brevedad.

Nueva York, 25 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas