Logos Cabecera
Reunión Especializada de la Comunicación Social del MERCOSUR se desarrolla en la sede de la SICOM
Publicado: 04/04/18 12:42:p. m.

Reunión Especializada de la Comunicación Social del MERCOSUR se desarrolla en la sede de la SICOM

En el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya, en la sede de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM), se desarrolla la XXXIII Reunión Especializada de Comunicación Social del Mercosur (RECS), con la participación de los Coordinadores del área comunicacional de los países miembros del bloque regional, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay.

En la apertura, las palabra de bienvenida estuvo a cargo del Ministro Fabrizio Caligaris, Secretario Ejecutivo de la SICOM, quien destacó la importancia del evento para fortalecer los lazos comunicacionales, “sobre todo para poder difundir todo lo que se hace en el MERCOSUR a cada una de nuestras naciones”, puntualizó.

En la ocasión, recordó que cuando el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, iniciaba su gestión en el 2013, puso mucho énfasis en que “lo público es público”, y desde ese entonces “nosotros tuvimos la obligación de comunicar todo lo que el gobierno haga dentro de un marco de transparencia, para que el pueblo sepa lo que se está haciendo”, comentó.

Reunión Especializada de la Comunicación Social del MERCOSUR se desarrolla en la sede de la SICOM

Cabe señalar que en la apertura de la reunión de la RECS, estuvieron presentes el Coordinador Alterno del Grupo Mercado Común por Paraguay, Ministro Juan Angel Delgadillo, y el Licenciado Facundo Landivar, Coordinador de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur (UCIM).

Asimismo asistieron autoridades de los órganos de la estructura del Mercosur, el Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, Embajador José Eduardo Martins Felicio; el Secretario del Tribunal Permanente de Revisión, Dr. Juan Emilio Oviedo Cabañas, y Corina Leguizamón, del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur.

Luego de una breve pausa, los coordinadores y representantes de las delegaciones de los paises participantes del Mercosur, analizaron los temas previstos en la agenda. La reunión culmina el día de mañana jueves, con la firma del acta de los asuntos tratados.

Asunción, 4 de abril de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas