Logos Cabecera
SENADIS recibirá sillas de ruedas reacondicionadas para niños donadas por organización japonesa
Publicado: 02/22/18 12:24:p. m.

SENADIS recibirá sillas de ruedas reacondicionadas para niños de parte Organización Japonesa

La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Embajador Raúl Florentín Antola, recibió de la “NPO The Volunteers Group to Send Wheelchairs to Overseas Children” 80 sillas de ruedas reacondicionadas para niños, que serán entregadas a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

La citada organización japonesa se hizo cargo de la adquisición de las sillas de ruedas y asumió los gastos de traslado interno, mientras que la “Tokyo Akishima Chuo Rotary Club” asumió el costo del proceso de reacondicionamiento de las sillas de ruedas y la agencia marítima Mitsui O. S. K. Lines (MOL) del transporte en formagratuita de las donaciones para la institución paraguaya.

En el acto de entrega de las mismas, el representante diplomático de nuestro país agradeció en nombre del Paraguay a todas las personas que colaboraron para hacer posible esta donación, especialmente a los voluntarios de la mencionada organización, provenientes de Vietnam y Etiopia y residentes en el Japón, y a los estudiantes de la zona, quienes se acercaron para limpiar y embalar las sillas de ruedas.

SENADIS recibirá sillas de ruedas reacondicionadas para niños de parte Organización Japonesa

El cargamento de referencia será embarcado desde Japón el día 27 de febrero, y llegarían al Paraguay en la primera semana de mayo. Estos elementos permitirán facilitar la movilidad de los niños especiales beneficiados, que de este modo tendrán una mejor calidad de vida.

Asunción, 22 de febrero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas