Logos Cabecera
Servirán comida paraguaya a estudiantes de Columbia el próximo 15 de febrero
Publicado: 01/19/18 10:01:a. m.

Servirán comida paraguaya a estudiantes de Columbia el próximo 15 de febrero

La Embajada del Paraguay en Washington, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que por primera vez, nuestro país fue seleccionado para participar del “International Food Day” correspondiente al año escolar 2017-2018, organizado por DCPS (District of Columbia Public Schools).

Esta es una oportunidad única en la que 115 escuelas públicas y más de 50.000 estudiantes degustarán comida paraguaya, tanto en el desayuno, media mañana, almuerzo y merienda, como parte del menú proveído por el sistema educativo, en el transcurso de un día.

Cabe destacar que el sistema de escuelas públicas incluye a los estudiantes de todos los niveles, al tiempo que profesores como miembros del staff se deleitarán con el menú aprobado.

El costo de la provisión de comida para el día está totalmente cubierto por el Distrito de Columbia, siguiendo los estrictos parámetros nutricionales exigidos por el Estado.

Además de saborear la gastronomía nacional, los niños estarán aprendiendo sobre nuestra cultura en sus distintas clases, incluyendo arte, música, baile, entre otros.

La fecha asignada a Paraguay será el jueves, 15 de febrero de 2018, donde en la escuela pública adoptada por esta Representación, Neval Thomas Elementary School, se desarrollarán diferentes actividades festivas relacionadas con el país.

Igualmente, se prevé un acto de reconocimiento formal al país, por parte de las autoridades del Distrito de Columbia. Cabe destacar, que únicamente son 3 los países seleccionados anualmente para este programa, y el Paraguay fue honrado con esta distinción para el presente año.

Washington, 19 de enero de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas