Logos Cabecera
Sudáfrica albergó a una misión de prospección de oportunidades comerciales
Publicado: 07/12/18 09:40:a. m.

Sudáfrica albergó a una misión de prospección de oportunidades comerciales

La Embajada del Paraguay en la República de Sudáfrica, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la ciudad de Pretoria fue sede de una “Misión de Prospección de Oportunidades Comerciales en África Austral: Sudáfrica, Botsuana y Namibia”.

El objetivo de la mencionada actividad fue proporcionar a los dirigentes de las Cooperativas de Productos Lácteos y Derivados de los Estados del MERCOSUR, contactos comerciales e institucionales para realizar exportaciones conjuntas a los mercados de los países del África Austral, mediante asociaciones privadas y con los Gobiernos de los respectivos países.

Esta Misión de Prospección Comercial fue preparada por la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur, en asociación con la Secretaría de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del Brasil, de la que participaron representantes de los sectores público y privado de los cuatro Estados Parte del MERCOSUR.

Por Paraguay participó el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Licenciado Hernán Félix Jiménez Castro. y en Pretoria, se sumó a la delegación el Encargado de Negocios de la Embajada del Paraguay, Ministro Roberto Recalde.

El lunes 25 de junio, la delegación del Mercosur participó de la Feria SAITEX en Johannesburgo, donde la Delegación del Brasil presentó un pabellón de exposición especialmente preparado para esta ocasión.

El martes 26, se realizaron reuniones en Pretoria. La primera en el Departamento de Industria y Comercio – DTI de Sudáfrica, con directores y funcionarios del área industrial y comercial. Los Delegados del MERCOSUR presentaron las actuales condiciones de desarrollo en sus respectivos sectores productivos, en particular el desarrollo cooperativo de la industria láctea. Se presentó un material audiovisual sobre el Paraguay proveído por la Embajada del Paraguay en Sudáfrica.

En horas de la tarde se realizó una reunión en la sede de la Representación Brasileña en Pretoria, ocasión en que se evaluaron algunas acciones a seguir de forma a poder incrementar el comercio bilateral con Sudáfrica en el sector lácteo. Un programa de alimentación escolar sudafricano fue debatido en extenso, el que podría ser un indicador de acceso al mercado sudafricano de productos lácteos.

Posteriormente, la delegación del MERCOSUR se trasladó a Gaborone, Botsuana, a efectos de seguir la gira de prospección comercial iniciada en Sudáfrica.

El jueves 28 y viernes 29, la delegación viajó a Windhoek, Namibia, ocasión en que se realizaron reuniones con representantes del Departamento de Industria y Comercio de Namibia.

Pretoria, 12 de julio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas