Logos Cabecera
Talento joven en concierto en la Embajada del Paraguay en Italia
Publicado: 09/20/18 11:59:a. m.

Talento joven en concierto en la Embajada del Paraguay en Italia

La Embajada del Paraguay en Italia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de apoyo a jóvenes talentos nacionales, se llevó a cabo el concierto de la guitarrista clásica paraguaya Angélica Rodriguez, en la Salón Fanfani dell'IILA, organizado por esta Representación Diplomática, en colaboración con el Instituto Italo Latinoamericano (IILA) y la Asociación Paraguay – Italia.

Angélica Rodriguez, joven talento nacional, nació en Encarnación en el 1994. Luego de numerosos concursos, y giras por Argentina, España e Italia, en el año 2017 consiguió el titulo de Maestría en Guitarra Clásica en el Conservatorio Guido Cantelli de la ciudad de Novara, obteniendo el máximo puntaje con Mencion de Honor. Actualmente es docente de guitarra clásica en el conservatorio Civita Scuola di Música “Antonia Pozzi”, de Corsico en Provincia de Milán.

El repertorio, incluyó temas de Agustín Pio Barrios, Manuel María Ponce, Jorge “Lobito” Martinez, Quique Sinesi, Demetrio Ortiz, Américo Cabrera y Ruben F. Olivera, Carlos Miguel Jimenez e Agustín Barbosa.

En esa oportunidad, el Embajador Melgarejo manifestó el compromiso de promocionar la cultura de nuestro pais, especialmente dando espacio a los jóvenes emergentes. Seguidamente ofreció un brindis con comidas típicas a los presentes.

Asistieron al evento representantes del cuerpo diplomático acreditados en Italia, autoridades y numerosos connacionales.

Roma, 20 de septiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas