Logos Cabecera
Tras intensas gestiones del Gobierno Nacional el buque “Doña Annette” continuará operando de forma inmediata
Publicado: 11/28/18 08:40:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa qué en horas de la tarde, la Prefectura Naval Argentina emitió finalmente la autorización correspondiente para que el buque de bandera paraguaya “Doña Annette” siga su curso de navegación por aguas jurisdiccionales argentinas, con la exención de embarcar Práctico. Esta disposición ya fue comunicada a las oficinas regionales de dicho órgano fluvial del vecino país.

Es de señalar que el Gobierno Nacional ha desarrollado gestiones de forma urgente y en diversos niveles con las autoridades competentes de la República Argentina, para la búsqueda de una solución inmediata a esta situación.

Con esta medida, si bien de carácter provisorio, la mencionada embarcación paraguaya podrá continuar operando normalmente de forma inmediata, mientras se desarrollan las negociaciones con las autoridades competentes de la República Argentina para abordar esta y otras cuestiones que tienen que ver con la navegación y la operatoria del transporte fluvial.

Cabe recordar que, para ese efecto, en un reciente encuentro de trabajo desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, los Ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Argentina, acordaron el restablecimiento de una Comisión Mixta establecida al amparo del Tratado de Navegación suscrito en 1967 por ambos países. La primera reunión se llevará a cabo en los próximos días a fin de iniciar inmediatamente las tareas.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su agradecimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al Ministerio de Transporte, y demás autoridades de la República Argentina, por la cooperación recibida para encontrar una vía de solución para destrabar esta situación y reafirma su mejor predisposición y convencimiento para trabajar conjuntamente para el aprovechamiento de esta autopista fluvial como un eje de integración y de beneficio mutuo para ambos países y sus pueblos.

Asunción, 28 de noviembre de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas