Logos Cabecera
​A través de la Cooperación Consular en el Mercosur rescatan a connacional víctima de explotación laboral en la República Popular de China
Publicado: 04/03/18 08:10:a. m.

La Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que se procedió al rescate de una connacional, víctima de trata, quien fuera explotada laboralmente en la República Popular de China.

La mencionada Dirección General, mediante el mecanismo de cooperación consular prevista en la Decisión 35/00, vigente en el Mercosur, solicitó a la Cancillería de la República Argentina, a pedido de la Unidad Especializada en la lucha contra la Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado, la colaboración del Consulado General de ese país, en Guangzhou, China Popular, obteniendo el resultado positivo señalado.

Asimismo, se contó con el apoyo del Consulado General de Argentina en nuestro país y la Embajada de Argentina en Beijin, así como el apoyo logístico de la Embajada del Paraguay en Corea para el rescate de la afectada.

En este sentido, la connacional ha regresado a nuestro país el 30 de marzo (viernes santo), aproximadamente a las 23 horas, siendo asistida por el Ministerio Público.

La cooperación consular con la República Argentina, en el marco de la Decisión 35/00 del MERCOSUR, ha sido esencial para nuestro país.

Finalmente, se aclara que se omite en este boletín, el nombre de la afectada por medidas de seguridad y por encontrarse el caso sujeto a secreto de sumario e investigación por parte de la Fiscalía.

Asunción, 3 de abril de 2018

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas