Logos Cabecera
Tributan homenaje y entregan título de “Ciudadano Honorario de Paranaguá” a Cónsul paraguayo
Publicado: 12/07/18 02:12:p. m.

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Consejero Edgar Patiño, quien cumpliera servicios como Cónsul en Paranaguá, República Federativa del Brasil, y más recientemente en Mendoza, República Argentina, recibió el título de “Ciudadano Honorario de la ciudad de Paranaguá”, en una sesión solemne de la Cámara Municipal de esta ciudad madre del Estado de Paraná.

Para el otorgamiento de la distinción, el Ayuntamiento efectuó un público reconocimiento a la trascendente gestión cumplida por el Cónsul Patiño a favor del fortalecimiento de la histórica relación de amistad entre la ciudad de Paranaguá y el Paraguay, como también su especial aporte para que los estudiantes locales puedan continuar sus estudios en las Universidades del Paraguay.

Además del Cuerpo Legislativo Municipal, la ceremonia contó con la presencia del Alcalde de Paranaguá, Marcelo Roque, y como invitado especial, el Cónsul General del Paraguay en Curitiba, Embajador Carlos José Fleitas Rodriguez,

El concejal Nilo Monteiro, proponemte del Decreto Legislativo comunal para la concesión de ciudadanía honoraria a los cónsules de Paraguay y Senegal, destacó la importancia de la diplomacia y de los lazos creados entre el municipio de Paranaguá y los países representados por sus respectivos diplomáticos.

“En el caso del Cónsul de Paraguay, Edgar Patiño Guerrero, él intensificó nuestra relación cultural con el país vecino al trabajar sobre el proyecto de llevar parnanguaras a estudiar en la universidad pública de Paraguay. Tenemos decenas de jóvenes que hoy integran la enseñanza superior de universidades del Paraguay gracias al esfuerzo del Cónsul Patiño”, argumentó el edil brasileño.

Cabe señalar que en la misma sesión, también fueron homenajeados y acreditados con la ciudadanía honoraria el Cónsul de Senegal, Ozeil Moura dos Santos; además del Capitán de los Puertos de Paraná, Germano Teixeira da Silva. La primera mujer a dirigir un autobús del transporte colectivo en el municipio, Arlete Lopes dos Santos, fue galardonada con el título de Honor al Mérito.

Paranaguá, 5 de diciembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas