Logos Cabecera
Universidad Católica de Chile recibe a 100 becarios paraguayos para un Diplomado de Especialización
Publicado: 10/22/18 04:30:p. m.

Universidad Católica de Chile recibe a 100 becarios paraguayos para un Diplomado de EspecializaciónLa Embajada del Paraguay en la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que la Embajadora Nimia Oviedo de Torales, realizó una visita protocolar a la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde mantuvo una reunión con el Decano de la Facultad de Educación, señora Lorena Medina, y el Director para la Transformación Educativa (CENTRE), doctor Ernesto Treviño.

Esta institución estará capacitando por dos meses a 100 directivos y profesores paraguayos en un Diplomado de Especialización en Gestión e Innovación Directiva. Los estudiantes paraguayos son becarios del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

La Decana Medina señaló la complacencia de dicha casa de altos estudios en recibir a los estudiantes paraguayos para su capacitación, que conforman el ´primer grupo de profesionales enviados al exterior. El segundo grupo será recibido en marzo de 2019.

En la ocasión también se conversó sobre la posibilidad de establecer un hermanamiento con la Universidad Católica de Asunción (UCA).

Posteriormente, la Embajadora Oviedo de Torales, dio la bienvenida a los estudiantes paraguayos, a quienes animó a sacar provecho de esta experiencia académica, para duplicarlo en las instituciones educativas en sus respectivas comunidades.

Asimismo, resaltó la voluntad del Gobierno Nacional de capacitar al más alto nivel y en las mejores universidades del mundo, a los profesionales de nuestro país, para poder colaborar posteriormente con el desarrollo del país.

Santiago, 19 de octubre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas